Información de prensa

CLAAS y el Grupo Carraro intensifican la cooperación en materia de tractores, ejes y competencias de los empleados

CLAAS y el Grupo Carraro amplían su cooperación de décadas, tras la firma de un nuevo acuerdo estratégico ayer en la sede del Grupo Carraro en Campodarsego (Padua, Italia).

Además del desarrollo y la producción de tractores especiales y compactos y, el suministro de ejes y componentes para tractores, la cooperación también incluirá la transferencia de conocimientos y el intercambio de habilidades en el ámbito de los recursos humanos y las mejores prácticas en materia de sostenibilidad.

Rumbo al crecimiento

CLAAS y el Grupo Carraro pueden echar la vista atrás a décadas de colaboración. Además del suministro de ejes y componentes, como por ejemplo el eje delantero de los tractores ARION 400 producidos en Le Mans (Francia), desde que CLAAS se hizo cargo de Renault Agriculture en 2003, la colaboración también incluye el desarrollo y la producción de tractores para viñedos y huertos, así como de tractores compactos.

Las dos empresas familiares han sentado ahora las bases para un mayor crecimiento de ambas partes en el marco de un acuerdo estratégico. El Grupo Carraro es la tercera empresa con la que CLAAS establece una colaboración estratégica, y la primera fuera de Alemania.

“Un objetivo claro de nuestro compromiso a corto y medio plazo es aumentar las ventas y la cuota de mercado en los segmentos de tractores especiales y compactos”, explica Thomas Böck, director general de CLAAS. “Para lograr nuestros objetivos, estamos invirtiendo conjuntamente en nuevos desarrollos, pero también en competencias y habilidades de nuestros empleados y en transferencia de conocimientos.” 

Además de Cathrina Claas-Mühlhäuser, presidenta del Comité de Accionistas, y Thomas Böck, varios miembros de la junta directiva de CLAAS y del negocio de tractores se reunieron con el presidente y vicepresidente del Grupo Carraro, Enrico y Tomaso Carraro, respectivamente. Así como con Andrea Conchetto, director general del Grupo Carraro, y otros miembros de la dirección en la sede de Carraro en Campodarsego (Italia).

En noviembre de 2021, CLAAS presentó la nueva serie de NEXOS, fabricada por el Grupo Carraro, con la norma de emisiones Stage V y numerosas novedades tecnológicas y de equipamiento. Basándose en una cooperación aun más estrecha, en 2022 seguirán apareciendo nuevos modelos de tractores- incluyendo lanzamientos en SIMA, que tendrá lugar en París del 6 al 10 de noviembre.

Reunión en la sede central del Grupo Carraro en Campodarsego para firmar los contratos el 2 de febrero: Cathrina Claas-Mühlhäuser (presidenta del Comité de Accionistas), Thomas Böck (director General del Grupo CLAAS), Dr. Martin von Hoyningen-Huene (miembro de la Junta Directiva de CLAAS y presidente de CLAAS Tractor), Henner Böttcher (director financiero del Grupo CLAAS), Alexander Reinhardt (vicepresidente senior de la Unidad de Productos de Tractores Pequeños), Enrico Carraro (presidente del Grupo Carraro), Tomaso Carraro (vicepresidente del Grupo Carraro), Andrea Conchetto (director general del Grupo Carraro), Marco Stella (director general de Carraro Agritalia) y otros representantes de la dirección de CLAAS y Carraro. Rüdiger Mohr, vicepresidente senior de Compras Corporativas CLAAS, firmó a través de una videoconferencia.

Nota: Todos los participantes “in situ” estaban vacunados y se realizó una prueba de detección de Covid.

Fuerte enfoque en la Responsabilidad Social Corporativa (CSR)

En el futuro, la cooperación estratégica no se limitará a ámbitos puramente técnicos, como el desarrollo y especificación de tractores y el suministro de ejes por parte de Grupo Carraro, sino también al ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (CSR). “Nuestra decisión de intensificar la cooperación con el Grupo Carraro se basa en una fuerte confianza mutua y en una fundamental profundización de nuestras competencias que han crecido durante muchos años”, continúa Böck.  Por lo tanto, empleados seleccionados del Grupo Carraro trabajarán en las sedes de CLAAS durante cortos periodos y viceversa. Además de la producción, esto incluirá también las funciones administrativas de la unidad de negocio de tractores de pequeño tamaño. Ambas empresas se beneficiarán de esta transferencia de conocimientos a medio y largo plazo y reforzarán su cooperación, así como su vínculo en términos de valores de marca.”

En noviembre de 2021, CLAAS presentó la última generación de tractores NEXOS, que son fabricados por el Grupo Carraro.