Información de prensa

CLAAS aumenta su facturación a nivel global

Las ventas en 2018 crecieron un 3,4% hasta alcanzar un nuevo record de 3,88 mil millones de euros. También se incrementó la inversión en desarrollo e investigación. Para el próximo año se espera un leve crecimiento.

CLAAS, una de los principales fabricantes de maquinaria agrícola del mundo, pudo incrementar sus ventas globales este año hasta lograr un nuevo récord de 3.889 millones de euros (el año anterior había alcanzado la cifra de 3.761 millones de euros). El principal impulso tuvo como origen a Alemania y Europa occidental.

En línea con las expectativas de la industria, el mercado de tecnología agrícola se desarrolló de manera estable a nivel global este año. En este contexto, CLAAS mejoró sus ingresos en los países centrales, incluidos Alemania, Francia y el Reino Unido. En Europa del Este se pudo observar una leve disminución en las ventas. En tanto, fuera de Europa hubo un balance mixto: mientras las ventas en América del Norte aumentaron en moneda local, en China se registró un descenso producto de la incertidumbre que vive el mercado.

El gasto en investigación y desarrollo llegó a un nivel récord

Las inversiones realizadas en investigación y desarrollo alcanzaron un nuevo récord con 233 millones de euros (el año anterior habían sido 217 millones de euros). La cifra se ha duplicado en los últimos diez años.

Con la JAGUAR 960 TERRA TRAC, la firma alemana fue la primera fabricante en traer al mercado una picadora de forraje con una solución de oruga integrada. El nuevo y galardonado concepto ofrece la mejor protección del suelo en todas las condiciones. Además, se complementa con el nuevo cabezal de maíz ORBIS que proporciona un flujo de cultivo óptimo. A su vez, las cosechadoras TUCANO han entrado en una nueva generación con una amplia gama de modelos. Las versiones ideales para pendientes de hasta el 18% ahora están disponibles por primera vez en serie.

También se produjeron importantes innovaciones en la recolección de forraje. Además de la recientemente desarrollada enfardadora ROLLANT 540, también se lanzó la segadora frontal DISCO MOVE, que presenta una adaptación óptima al contorno del suelo.

Las inversiones en activos fijos están aumentando significativamente

CLAAS no solo invirtió en nuevos productos sino también en un entorno de trabajo innovador. Las inversiones en activos fijos han venido aumentando notablemente. En ese sentido, está todo preparado para el crecimiento del negocio de tractores con la modernización de la línea de ensamble principal iniciada en Le Mans. Además, se está ampliando el almacén de repuestos en Hamm, una obra que duplicará la capacidad a 58.000 palets. Por último, se hicieron más inversiones en los nuevos centros de distribución del Reino Unido y Francia.

El número de empleados en todo el mundo crece ligeramente

El número de empleados en todo el mundo aumentó ligeramente a 11.132 (el año pasado había sido 10.961). Una tendencia similar también se puede ver en Alemania, donde de los 5.100 trabajadores que había en 2017 se incrementó a 5.295 este año. En tanto, el número de puestos de aprendices aumentó a 714 en 2018.

Perspectivas a futuro

CLAAS espera un desarrollo estable en los mercados mundiales de industria agrícola para el año fiscal 2019, a pesar de las incertidumbres regionales. La creciente demanda de tecnología continúa siendo una fuerza impulsora. Los riesgos generales se encuentran particularmente en las disputas comerciales globales que también afectan a los productos agrícolas. En vista de esta evaluación del mercado, CLAAS espera que los ingresos por unidades vendidas sean ligeramente superiores a los niveles del año anterior.